Listado de productos por marca HABLA
Habla
Una colección de los vinos elegantes, vinos exclusivos, unicos y excitantes en Extremadura.
La Esencia
200 Hectáreas de tierra difícil, finca de pizarra, poco fértil y exigente, pero que sabe cómo cuidar a la planta. Al no recibir suficiente agua, la cepa lucha por sobrevivir y se esfuerza por encontrarla ella misma, da poco, pero lo mejor de si. De esta forma la uva nos contará con sus aromas dónde está plantada. Es la mística de “la esencia”.
Una Bodega Vanguardista
No fue fácil encontrar el terruño donde hacer el tipo de vinos que soñábamos desde un principio. Una tierra que obligara a sacar lo mejor de cada cepa y que dotara a nuestras variedades de uva de una fuerte personalidad para así producir unos vinos únicos.
En medio de doscientas hectáreas de esta finca trujillana que ya los griegos cultivaron en la antigüedad, se alza el edificio que acoge a nuestra bodega, una de las más avanzadas de nuestro país.
Arquitectura
El edificio que acoge nuestras instalaciones no solo es una obra de arte de arquitectura contemporánea, sino que sobre todo está diseñado con criterios esencialmente funcionales para permitir un flujo de trabajo óptimo y adecuado a las necesidades de elaboración del vino, el cual siempre está en primer lugar de preferencia a la hora de tomar cualquier decisión.
Buscando la excelencia
Nuestra labor de investigación alcanza todos los ámbitos y procesos que tienen que ver con la viticultura y enología. Buscamos los mejores asesores en cada campo y las últimas técnicas disponibles.
Pioneros
La influencia del riego en la capacidad aromática de la uva y el estudio del potencial aromático de la uva para determinar la fecha de la vendimia. Colaboración con el Laboratorio de análisis el aroma y enología, Facultad de Ciencias de Zaragoza.
Estudio de la influencia de inóculos secuenciales de levaduras no Saccharomyces (torulospora) con Saccharomyces en la revelación de aromas, en colaboración con la Facultad de Enología de Burdeos y SARCO.
Medición del flujo de savia para el conocimiento hídrico de la planta, en colaboración con el E.N.S.A. Montpellier y la Universidad de Berkeley.
Selección de levaduras autóctonas, en colaboración con la E.T.S.I.A. de Madrid.
Reducción del Dióxido de Azufre en el proceso de vinificación
(PROYECTO QUE HA RECIBO EL APOYO FINANCIERO DE CDTI MEDIANTE FONDOS FEDER DE LA UNIÓN EUROPEA: Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020).
En este proyecto se pretende determinar qué tipo de polifenoles de las frutas son más adecuadas, por su capacidad antioxidante y antibacteriana, como sustitutos de los sulfitos para poder reducir la concentración de los mismos y establecer un nuevo proceso que permita el uso de estos polifenoles garantizando la calidad organoléptica de los vinos.
En este proyecto colabora el Equipo de Investigación de Calidad y Microbiología de los Alimentos (CAMIALI) del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura (UEX).
El objetivo global del proyecto es la reducción de la concentración de sulfitos a través del uso de polifenoles extraídos de los destríos de fruta.
De este objetivo general se derivan una serie de objetivos técnicos específicos:
- Caracterizar los extractos fenólicos mediante su capacidad antimicrobiana/antioxidante y toxicidad in vitro para su utilización en la elaboración de vino.
- Determinar la fracción necesaria de polifenoles en las diferentes fases de elaboración de vino, para la reducción de SO2 y su efecto en la calidad del vino obtenido a escala de laboratorio.
- Estudiar el proceso de vinificación en bodega mediante el uso de polifenoles y determinar su efecto en la calidad final del vino tinto en barrica.