Listado de productos por marca ZALEO

ZALEO

VIÑAOLIVA

Vinos que expresan la identidad de Extremadura

Bodega puntera que se inauguro en julio de 2008. Elaboran vino solo en depósitos de tamaño reducido en un entorno de temperatura controlada. No hay ni un solo depósito al aire libre. En estas instalaciones el enólogo muy experimentado, Manuel García, está sacando todo el potencial latente que tienen nuestras uvas. ¡Ahora los resultados están llegando a la botella!
Los vinos Zaleo expresan la identidad de Extremadura.Amparados por la D.O. Ribera del Guadiana, los elabora Viñaoliva, una cooperativa de segundo grado dinámica y centrada en la exportación. Sus instalaciones se encuentran en Almendralejo, en el corazón de Tierra de Barros, la principal zona vitivinícola de Extremadura. Se trata de una bodega nueva y puntera que saca todo el potencial de las uvas autóctonas, combinando la fruta y los taninos dulces para crear vinos con cuerpo pero fáciles de beber.

Curiosidades
El grupo Viñaoliva controla un total de 44.000 hectáreas de viñedo, esto es aproximadamente el 50% de la producción de Extremadura y por lo tanto un 5 % de la producción total de España. Con una capacidad de producción de 200 millones de litros, pueden elaborar caldos que se ajustan a las diferentes necesidades de los clientes nacionales e internacionales. El equipo de enólogos, ayudado de la última tecnología, trabaja con tesón para sacar todo el potencial a las principales uvas autóctonas que emplean, esto es, Tempranillo, Pardina y Macabeo, así como también algunas variedades foráneas como Cabernet Sauvignon, Merlot y Sirah.

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)
To top