Listado de productos por marca PAGO DE LA OLIVA

Solo de una uva excepcional puede nacer un vino excepcional. Pasión por el viñedo.

Después de 30 años dedicados a las viñas, decides emprender tu propio camino; tu tierra, tus uvas, tus vinos, el sabor de tu casa. José Barbero

Si hablamos de Pago de la Oliva, hablamos necesariamente de una familia, los Barbero.

José Barbero Capdevilla, fundador y visionario en su época, siempre supo que quería tener viñas. Un sueño hecho realidad hoy donde el trabajo de más de treinta años dedicado a las viñas ha permitido ver con orgullo como tres generaciones trabajan codo a codo en el campo y la bodega.

Un apasionado del campo, de la agricultura y de sus viñas. El único camino posible es hacer las cosas de la mejor manera posible.

Del Terruño a la Barrica

Unas instalaciones que gozan del más completo equipamiento y que además, tienen una ubicación muy próxima a los viñedos, lo cual es una gran ventaja a la hora de organizar las tareas del campo y evitar oxidaciones de la uva en la vendimia.

Una situación privilegiada: LA MILLA DE ORO DEL VINO

Los viñedos de Pago de la Oliva se sitúan en una zona privilegiada, Tudela de Duero, conocida históricamente por su huerta y vino de calidad, ya que goza de un microclima muy favorable para los cultivos.

Esta villa castellana conocida como “la alegre lágrima del Duero”, forma parte además de la prestigiosa “Milla de Oro”, una zona de gran tradición vitivinícola de donde han nacido grandes bodegas y grandísimos vinos. Un terruño singular por el que sentimos algo especial.

EL ECOSISTEMA PERFECTO

Uva ecológica y elaboración de vino certificada.

Tras varios años de cultivo convencional nos fuimos dando cuenta de que los tratamientos químicos solo llevaban al viñedo a una situación de debilidad y de adicción, que solucionaba unos problemas pero generaba otros. Optamos por dejar de usar productos que no fueran naturales y empezamos con un tipo de agricultura más respetable con la planta y con el medioambiente. De esta manera observamos cómo iba evolucionando positivamente la planta, y seguimos trabajando en crear un ecosistema estable que permitiese este tipo de cultivo.

Actualmente solo hacemos dos tratamientos, uno antes de la brotación y el azufrado, práctica imprescindible en todo viñedo. Saber en qué justo momento hay que hacer estos tratamientos, combinado con una rigurosa forma de hacer las podas de primavera y de invierno, hacen que todo funcione correctamente y el cultivo ecológico sea algo fácil.

Cuando empezamos a elaborar nuestros vinos, decidimos que también la elaboración fuera ecológica, de manera, que tenemos certificación ecológica tanto en nuestra uva como en la elaboración de los vinos. Una forma de entender el campo, de conseguir la máxima calidad y de elaborar un producto final libre de pesticidas y químicos nocivos.

Hay 5 productos.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)
To top