Miel de Encina Marqués de Valdueza 256 ml.
- La miel Marqués de Valdueza añade un eslabón más a la cadena de productos artesanos que el Marqués de Valdueza.
- El trabajo de las abejas, no sólo nos deja un producto excelente, sino que además realizan un trabajo de polinización fundamental para el ecosistema en el que habitan
- Se busca la excelencia organoléptica y su elaboración mediante procedimientos que sean lo más respetuosos con el medio ambiente.
Notas de Cata:
Color ámbar a ámbar oscuro. Floral, con toques tostados y malteados, intenso y persistente. Gusto dulce con notas saladas. Tacto líquido muy viscoso y con cristalización muy lenta o inexistente.
Ideal para carnes, frutos secos, quesos curados, pan tostado con aceite de oliva virgen extra y asados especiados.
INGREDIENTES: Miel de melada de encina.
ALÉRGENOS Y GLUTEN: No contiene.
CONSERVACIÓN: En un lugar fresco y seco.
CONSUMO PREFERENTE: Dos años desde fecha de envasado.
VALORES NUTRITIVOS (aproximados para 100gr):
Valor energético 280kcal/1165 kj
Grasas: 0.0 gr (de las cuales saturadas: 0.0gr)
Hidratos de Carbono: 74,4gr (de los cuales azúcares: 74,4gr)
Proteínas: 0,6gr
Sal: 0,0gr
Elaboración:
Se obtiene de la vegetación de las fincas que el Marqués de Valdueza tiene en Extremadura y Ávila. Antes de su envasado, la miel no recibe más tratamiento que su atemperamiento a menos de 40 grados centígrados para facilitar su manejo, decantación y envasado. Por ello, al no haber recibido ningún tratamiento físico o químico, con el tiempo tiende a recuperar su forma natural, solidificándose. Si desea consumirla líquida, caliéntela al baño maría.
Curiosidades
La miel tiene grandes beneficios para la salud debido a su composición. Los minerales más frecuentes son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos).
Regula el azúcar en sangre.
Reduce el estrés metabólico.
Promueve la recuperación del sueño.
Mejora de función cerebral.
Mejora los problemas cutáneos.
Minimiza las alergias.